Asesinos de Pecci pasarán 23 años en cárcel de máxima seguridad

Los 4 implicados en el asesinato del fiscal delegado Marcelo Pecci fueron condenados a 47 años de cárcel en Colombia, pero cumplirán la mitad (23 años y 6 meses) por haber reconocido los hechos. Los mismos irán a una cárcel de máxima seguridad.

En el marco de la Audiencia de verificación de allanamiento a cargos y para dictamiento de sentencia anticipada llevada a cabo contra los responsables del asesinato del agente fiscal paraguayo Marcelo Pecci, un juez colombiano resolvió dictar el fallo a 47 años de cárcel, pero cumplirán 23 años y 6 meses de cárcel para el venezolano Wendel Scott Carrillo (31), y los colombianos Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londres. Los mismos fueron procesados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Los acusados pidieron perdón a la familia que a su vez solicitó pena máxima para los criminales.

Según los cargos aceptados por los propios implicados, quienes asimismo recibieron una rebaja en la pena por haber reconocido sus actos por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores, Wendel Scott es quien disparó contra el fiscal Pecci, además Zabaleta se encargó de alquilar y manejar la moto acuática, mientras que Londoño y Monsalve, madre e hijo, respectivamente, fueron quienes siguieron en detalle los pasos del fiscal, incluso hospedandose en el mismo hotel que la víctima. Igualmente, Francisco Galeano quien habría articulado y financiado los hechos, no aceptó los cargos, pero se encuentra detenido.

El fiscal Pecci fue atacado el 10 de mayo, cuando se encontraba de luna de miel en la playa de Baru, donde los ahora condenados lo últimaron tras un ataque preparado y a punta de arma de fuego.

En la diligencia, tras una exposición de la Fiscalía y la ratificación de que los ahora acusados aceptaron los cargos de manera libre y voluntaria, el juez resolvió avalar este allanamiento y resolvió las penas para los capturados, que tendrán una rebaja por la aceptación de cargos y deberán cumplir en una cárcel de máxima seguridad.

Caen funcionarios de telefonías por vaciamiento de cuentas bancarias

La Policía Nacional desmanteló una banda dedicada al vaciamiento de las billeteras electrónicas y cuentas bancarias mediante el “SIM swapping”, que consiste en el bloqueo del chip del teléfono móvil una persona y la duplicación de la tarjeta para comenzar a operar en otro dispositivo como si fuera suyo el número. Lo llamativo y grave de este caso es que los tres implicados detenidos son funcionarios de empresas telefónicas.

El Crio. Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía, reportó a la radio Chaco Boreal la detención de funcionarios de telefonías vinculados al nuevo modus operandi. Los allanamientos se realizaron luego de una denuncia presentada por una telefónica.

En total fueron detenidos dos empleados directos de dos empresas telefónicas, y una trabajadora tercerizada que se dedica a la venta de los chips. Mediante tres allanamientos en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo y J.A. Saldívar, se logró la detención de Ana Liz Cantero Ortiz, Carmen Johana Aguilera Galeano y Pablo Ramón Acosta Esquivel, todos mayores de edad.

Del poder de los mismos fueron incautados aparatos celulares, tarjetas SIM CARD, dispositivo de almacenamiento, anotaciones y documentaciones varias.

Los mismos presuntamente formaban parte de la misma organización delictiva denominada SIM SWAPPING, cuya modalidad consistía en bloquear los números de líneas telefónicas valiéndose del privilegio de ser funcionarios de las empresas telefónicas y volvían a reactivar en otros dispositivos para acceder a las billeteras electrónicas o cuentas bancarias de sus víctimas.

“El nuevo modo delincuencial se lo denomina SIM swapping, te bloquean, te quitan la cuenta y habilitan en otro dispositivo así empiezan a operar como si fuera tu número. Estas personas colaboraban para bloquear y hacer esa reactivación de línea en otro dispositivo.  partir de esa reactivación de línea en otro dispositivo se reiniciaban los servicios de medios de pagos electrónicos y en algunos casos cuentas bancarias”, acotó.

Además hay otras 10 personas que colaboraban en este esquema delictivo, según informó el uniformado.

Es noticia hoy: Gobierno recibe a transportistas que amenazan con un paro

Matan a un anciano en Yby Yaú

La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver con rastros de heridas punzantes. Se desconoce en qué circunstancias habría ocurrido el hecho.

Efectivos de la subcomisaría 22° de Sapukái recibieron la denuncia sobre la muerte de un hombre de 79 años en la localidad de Punta Pora Ñu, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

El fallecido fue identificado como Andrés Alvarenga Lovera y el caso está caratulado como presunción de homicidio producido por arma blanca.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

Se comunicó el caso a los departamentos de Criminalística y Homicidios. Además, al médico forense y al Ministerio Público.

El fiscal de la causa dispuso que el cuerpo sea entregado a la hija de la víctima. De manera paralela, se inicia la investigación para identificar al o los autores del crimen, así como el móvil que lo promovió.

Buscan a hombre desaparecido en Luque desde el mes pasado

El hombre se encuentra desaparecido desde el 14 de abril en la ciudad de Luque.

El agente fiscal Jorge Raúl Escobar Lara, de la Unidad Penal N°.2 de Luque, dispuso la búsqueda y localización de Antonio Núñez, de 48 años, residente de la referida localidad, quien se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 14 de abril del corriente año.

De acuerdo a la denuncia presentada por su hermana Gladys Zunilda Ávalos, el hombre salió del domicilio en el que residen para visitar a otra de sus hermanas (Faustina Núñez), sin embargo, nada se sabe de su ubicación.

Puede interesar: Hacen oficial el histórico documento del acuerdo entre Brasil y Paraguay por Itaipú

Al momento de su desaparición, Antonio vestía una bermuda a cuadro de color negro, remera azul, zapatillas, y una mochila. Es de cutis moreno, estatura mediana y con afecciones en el ojo derecho.

Cualquier información que ayude a localizarlo comunicar al (0982) 742-587 o a la comisaría más cercana.